Instala el TripBox en tu coche. Es muy fácil, sólo necesitas la sonda y una toma de 12V.
Programa los datos del rally en tu dispositivo Android.
Ponla en marcha y tendrás en pantalla la distancia recorrida y la diferencia en metros sobre la distancia teórica.
El piloto puede llevar la media fácilmente y sin desviar la vista de la carretera, con las luces del TripBox.
Instala la sonda a poder ser en posición vertical, apuntando al disco o buje, y al menos 1 tornillo a una distancia aproximada de 2 mm.
Recomendamos poner 4 tornillos equidistantes y alineados con la sonda para una mejor precisión. No recomendamos usar imanes.
Coloca los dos conectores que recibirás con el Pack KatyaTrip for Android:
NOVEDAD: a partir de la versión 6.0 KatyaTrip podrá enlazarse con un receptor GPS bluetooth externo como alternativa al tripbox/sonda.
La aplicación no usa el GPS de la tablet puesto que no son suficientemente precisos y consumiría muchos recursos de la tablet (energía y memoria), de hecho sabemos que algunas tablets no tienen GPS por lo que no hay que preocuparse, seguirá funcionando en todos los dispositivos actuales.
Por supuesto, una sonda funcionará en todas las circunstancias, y un GPS podría tener algún momento de pérdida de señal, aunque las pruebas que hemos hecho hasta ahora han sido muy satisfactorias. Se trata de una alternativa en caso de no tener montada la sonda en el coche, una forma de empezar en rallies con poco coste, y también una alternativa en coches donde montar la sonda es difícil o -como en el caso de ecorallies- te dejan el coche el viernes anterior a la prueba.
¿Instalación? ninguna! enciende el receptor GPS, abre Katyatrip y enlaza con el receptor vía bluetooth. No se necesita ninguna aplicación adicional.
¡ prueba también la aplicación KatyaTrip Screen Replicator como pantalla adicional para el piloto!